Me ven ahora

22 de septiembre de 2005

Como los Nazis ganaron la guerra mundial


"Si Cleopatra hubiera tenido una nariz más corta hubiera cambiado la faz del mundo" Blas Pascal

Como un detalle puede cambiar la historia
Ayer terminé de releer esta Novela del gran escritor Philip K. Dick. El Hombre  en el Castillo

La Segunda Guerra Mundial ha terminado en 1947, siendo los Aliados derrotados por el Eje. Los Estados Unidos han sido invadidos y, consecuentemente divididos entre japoneses y alemanes, tras su derrota en el "mundo real".

La novela se acerca a un escenario como el propuesto se enfrenta al problema de describir cómo sería el mundo si los nazis hubieran ganado la guerra, opta por trazar a grandes rasgos la brutalidad nazi llevada al mundo entero, e incluso al espacio exterior, y elige centrarse preferentemente en la cotidianidad de los americanos derrotados dentro de una cultura japonesa victoriosa.

La acción se desarrolla en 1962 en la costa Este de los que otrora fueran los Estados Unidos, ahora PSA, Pacific States of America, zona de influencia japonesa. Los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, a tal punto que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse
La mayor parte de los cuentos y novelas de este excelente escritor se pueden encontrar

1 comentario:

  1. Me hizo acordar mucho al guión de la película "el planeta de los simios", (vi la vieja, la de hace algunos años no). Te la recomiendo.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.