Incluso cuando dar a luz suponía todo un riesgo por las malas condiciones higiénicas y sanitarias, la longevidad femenina era superior, como demuestran los registros de 1751 que se conservan en Suecia.
La prensa española, al referirse a las razones de este fenómeno –que se mantiene en la mayoría de los países-, plantea que los científicos apuntan varias posibilidades. Una de ellas es que la naturaleza otorga a las mujeres “puntos extra”, por la sencilla razón de que ellas son quienes deben asegurar la supervivencia de la especie.
Desde ese punto de vista, la longevidad femenina es más necesaria y, de hecho, en todas las especies animales las hembras tienen mayor esperanza de vida.
CUESTIÓN DE HORMONAS
Algunos científicos opinan que la Testosterona es la culpable de que los varones se suiciden Cinco veces más que las mujeres, y sean víctimas de accidentes de tránsito o muertes violentas, con mayor frecuencia.
Esa hormona masculina lleva a niños y hombres a ejercer grandes niveles de actividad física, agresividad y competitividad, que acortan sus expectativas de vida.
Al margen de que los factores sociales se alíen con las hormonas, y confieran a los hombres mayores tasas de ocupación en empleos de riesgo, la Testosterona también eleva los niveles de “colesterol malo” en sangre, que aumenta las posibilidades de padecer una cardiopatía o un infarto cerebrovascular.
Por el contrario, los estrógenos –hormonas femeninas- elevan el colesterol bueno. De modo que en ellos aumenta el riesgo de infarto a partir de los cuarenta, y en ellas hasta después de la menopausia.
UN CORAZÓN MÁS FUERTE
Mientras las mujeres tienen dos cromosomas X, los hombres tienen un cromosoma X y otro Y, lo cual quiere decir que si uno de ellos sufre algún tipo de daño, los varones carecen de capacidad para sustituir sus funciones.
Esto los convierte en más vulnerables a varias enfermedades (como es el caso de la hemofilia) provocadas por mutaciones en el “cromosoma del género”.
Ellas, por el contrario, pueden contar con el otro para suplir sus funciones. Una de las teorías más recientes –sostenida por científicos de la Universidad “John Moores”, en Liverpool, Gran Bretaña- plantea que el corazón de un varón de 70 años representa la edad de...70 años, mientras que en una mujer su órgano cardiaco se parece al de una joven de veinte años, pues no sufre un descenso del veinticinco por ciento de su capacidad, entre los 18 y los 70 años.
Científicos de Estados Unidos consultados sobre las razones que explican una mayor longevidad en las mujeres, señalan que éstas tienen comportamientos más saludables.
“Ellas tienden a fumar menos, beber menos, conducir de forma menos agresiva y utilizar menos la violencia que los hombres”, opinan los especialistas.
Aqui hay tres simples razones
Interesante la mujeres viven mas que los hombres por razones obvias
ResponderBorrarEs lógico, jeje
ResponderBorrarFotos buenísimas.Nosotras vamos a lo nuestro,ellos nos miran y ya los reflejos no son los mismos.Otra teoría¿no?.Gracias por visitarme y por tu comentario sobre mi relato.
ResponderBorrarEsas estadísticas van a ir cambiando seguro. Con la masiva incorporación de la mujer al trabajo, éstas tb padecen ya de estrés y patologías asociadas, empiezan a fumar más, a ser más agresivas, y para colmo deben compaginarlo todo con la familia y la casa. Y tb empiezan a quedarse embobadas mirando a los hombres que pasan :P, Un beso
ResponderBorrarCientíficamente quizás encuentren varios motivos por los cuales nosotras los sobrevivimos. Pero la realidad es una sola (independientemente de lo que la ciencia nos quiera coNVENCER): SOMOS TAN INSISTENTES, PERSECUTORIAS, VERBORRÁGICAS Y CANSADORAS que ustedes terminan pidiendo estar en los cielos...
ResponderBorrarJAJAJA
Pues la verdad es que no tiene ningún sentido, yo creo que las mujeres y los hombres somos diferentes, cada uno con sus cosas mejores y sus cosas peores. Pero afortunadamente igualándonos en todo (que nos ha costado, eh?)
ResponderBorrarSomos mas fuertes, y aya esta jajajajjaja
ResponderBorrarBesosss
Tambien es verdad que tenemos mas resistencia al dolor, porque ya me gustaria a mi ver a un hombre dando a luz. No lo soportaria
ResponderBorrarULYSSES: sólo entré para agradecerte tus felicitaciones en mi blog (hay respuesta).
ResponderBorrarDe paso, MUY BUENO EL TUYO. COn esas 4 hipótesis quién podría refutarte. Jaquemate para mí y un beso para vos.
Hola! que buenas fotos... pasé a conocer tu blog y me topo con un dato muy importante, aunque no me sorprendería que también haya escenas a la inversa, porque hay tremendos pedazos de hombres capaces de hacernos perder la cabeza en un giro...!
ResponderBorrarbesos!
Gracias por pasar a mi habitacion y dejar tu huella te seguire visitando aunque no deje comentarios
ResponderBorrarBesos
las mujeres os ganamos en todo,jejejeje
ResponderBorraren Guatemala hay un autor homonimo.
ResponderBorrarFrancisco Mendez..
gracias por su comentatio... a mi blog...
interesante su entrada... bueno vere si vivo muchos años... y es un excelente lector !He!...
saluditos desde la Eterna Primaera
Mi Querido Ulyses... tan solo desde el comienzo de la vida cuando se fecunda un ovulo, el espermatozoide XY que dara el sexo femenino dura mas tiempo vivo aunque más lentos, son más fuertes y resisten más tiempo, prefiriendo moverse en un medio relativamente ácido que un YY. jeje que cosas no?? pero al menos cada vez hombres y mujeres iran muriendo mas jovenes.. tan solo el stress,la mala alimentacion y el sedentarismo no llevara a nada bueno.
ResponderBorrarSaludos!!
No haré aqui un comentario machista, aunque vi varias feministas, en realidad ser varón es una profesión de riesgo.
ResponderBorrarTal vez el misterio quede resuelto si vemos que hombres y mujeres no son géneros distintos sino especies distintas y ellas son, por lejos, la especie dominante.
Interesante blog te tengo en mi lector de rss.
Interesante post, ulysses! y las fotos hablan por sí solas, jajaja...
ResponderBorrarPor cierto que lo de que las mujeres fumamos y bebemos menos creo que ya no es verdad y, o bien estamos empetados u os hemos superado (dato nada loable, por otra parte, con lo malo que es para la salud, pero bueno).
Gracias por la visita a mi blog. Volveré a visitarte con un poco más de tiempo! Saludos.
Muy interesante este artículo y además escrito con mucho estilo periodístico.
ResponderBorrar