Me ven ahora

11 de diciembre de 2009

La mujer (Ana María Shua)


Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.

8 comentarios:

  1. Hola, Ulysses:

    Tanto y tanto se desea algo en la vida, que cuando se obtiene ya no nos satisface.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué creerá que la tiene? Puede que esté a su lado, pero tenerla es otra cosa. Él no entendería el desafío.

    ResponderBorrar
  3. simplemente muchas felidades amigo!!
    un abrazo gigante con las mejores vibras para ti y los tuyos

    ResponderBorrar
  4. ¡Los seres humanos somos increíbles!
    Salud

    ResponderBorrar
  5. Muy lamentable el texto o el "cuento"; inspirado en la tradición de las "mil y una noches" orientales. ¿En verdad, les parece un texto "disfrutable", "maravilloso" o aporta algo a la literatura fantástica? Creo, habría que leer la selección de cuentos fantásticos de Borges, Ocampo y Bioy Casares de 1940 para darse una idea de lo mejor que se ha escrito hasta esa época, para darse un criterio de los textos maravillosos de la literatura fantástica que se han escrito. De esa manera, tal vez, evitarnos un ¡¡¡¡Aaahh, maravilloso!!!! Ante textos que, tal vez, no aporten gran cosa a la literatura hispanoamericana. Cierto, no niego, que la autora tenga obras merecedoras de admiración; por lo que se refiere a éste, sin palabras...Y conste, no he tocado los cuentos, en verdad, maravillosos de Cortázar.

    Pd. Algo que se me olvida. A veces, es de aplaudir tus aciertos en la elección de las imágenes que acompañan tus post, en otros, me parece, no los entiendo. En fin...va una con otra...ja.

    ResponderBorrar
  6. una pasada de cuento... es lo que pasa muchas veces, que perseguimos un sueño que ya tenemos ante nuestros ojos.

    biquiños,

    ResponderBorrar
  7. no es ni cueto,ni texto es una MINIFICCION!!!!!!!

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.