Me ven ahora

24 de febrero de 2010

Inicios de novelas desafío literario

obsequio a quienes participen

  • El objetivo es acertar la mayor cantidad de novelas, dado su inicio, no hay premio sino sólo divertirse
  • ¿Encontraría a La Maga?

  • En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor

  • Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.

  • La mañana del día en que lo iban a matar, Santiago Nassar…

  • Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne…

  • Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro.

  • He sido cordialmente invitado a formar parte del realismo visceral. Por supuesto, he aceptado. No hubo ceremonia de iniciación. Mejor así.

  • Yo despierto… Me despierta el contacto de ese objeto frío con el miembro. No sabía que a veces se puede orinar involuntariamente. Permanezco con los ojos cerrados. Las voces más cercanas no se escuchan. Si abro los ojos, ¿podré escucharlas?...
  • No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola de su propio padre, que estaba en el comedor con parte de la familia y tres invitados.
  • Hace unos años comenzaron a aparecer unos graffiti misteriosos en los muros de la ciudad nueva de Fez, en Marruecos. Se descubrió que los trazaba un vagabundo, un campesino emigrado que no se había integrado en la vida urbana y que para orientarse debía marcar itinerarios de su propio mapa secreto, superponiéndolos a la topografía de la ciudad moderna que le era extraña y hostil.
  • La heroica ciudad dormía la siesta…

  • Yo el Supremo Dictador de la República: Ordeno que al acaecer mi muerte mi cadáver sea decapitado; la cabeza puesta en una pica por tres días en la Plaza de la República donde se convocará al pueblo al son de las campanas echadas al vuelo. Todos mis servidores civiles y militares sufrirán pena de horca. Sus cadáveres serán enterrados en potreros de extramuros sin cruz ni marca que memore sus nombres.

  • “Todas las familias felices se parecen, y las desgraciadas lo son cada una a su manera”

  • “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”

  • La muy puta conducía a toda velocidad.

  • Sandro Benedetto, físico y astrólogo de mi pariente el ilustre Nicolás Orsini, condottiero a quien, después de su muerte, compararon con los héroes de la Ilíada, trazó mi horóscopo el 6 de marzo de 1512, día en que nací a las dos de la mañana, en Roma. Treinta y siete años antes, el mismo 6 de marzo pero de 1475, a las mismas dos de la mañana, había visto la inquieta luz del mundo en una aldea etrusca Miguel Ángel Buonarotti

Las soluciones el viernes

6 comentarios:

  1. Consiste e poner a qué pertenece cada parrafo supongo????

    o ya desvelas tú el misterio???

    ResponderBorrar
  2. Qué entretenido, podrías enumerarlos para no confundirnos.
    Allá voy:
    1.Rayuela
    2.El Quijote
    3.100 años de soledad
    4.Crónica de una muerte anunciada
    5.El túnel
    6.Es una de Bioy
    7.......
    8........
    9.......
    10.......
    11......
    12 .....
    13.La metamorfosis
    14. Tolstoi
    15......
    16.Bomarzo

    Me tinca que muchos son de Bolaño del cual no he leído nada, nunca he querido hacerlo por prejuicios, algún día lo intentaré.
    Mi comienzo favorito es:
    Yo tenía una granja en Africa al pie de las colinas.... (¿fácil, no?)
    Saludos Ulysses

    ResponderBorrar
  3. La Maga - Rayuela / Julio Cortázar

    La Mancha - El Quijote / Cervantes

    Aureliano B. - Cien años de Soledad / G. García Márquez

    Todas las familias - Tolstoi / Ana Karerina

    Estoy deseando saber el resto.
    biquiños,

    p.d.: me ha encantado esta entrada, tal vez la copie para hacer en mi blog, con otros libros, claro está.

    ResponderBorrar
  4. párrafos 6, 7, 8 y el último... no se de que libros son ni los he leído antes... espero las respuestas..

    ResponderBorrar
  5. algunos los lei, los mas conocidos...Cortazar, Cervantes, Garcia Marquez...pero ya medio es dificil...
    un beso

    ResponderBorrar
  6. Que idea mas genial has tenido!
    Pero yo declino, me pongo inevitablemente nervioso leyendo párrafos distintos porque me acuerdo del libro y quisiera seguir leyéndolo...jajaja
    Pero miraré de vez en cuando para recordar los títulos en unos casos y aprender en otros.
    Salud

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.