Me ven ahora

15 de mayo de 2011

ANTONIO MACHADO (Ulysses en España)

ME DIJO UNA TARDE

Me dijo una tarde
de la primavera:
Si buscas caminos
en flor en la tierra,
mata tus palabras
y oye tu alma vieja.
Que el mismo albo lino
que te vista sea
tu traje de duelo,
tu traje de fiesta.
Ama tu alegría
y ama tu tristeza,
si buscas caminos
en flor en la tierra.
Respondí a la tarde
de la primavera:

—Tú has dicho el secreto
que en mi alma reza:
yo odio la alegría
por odio a la pena.
Mas antes que pise
tu florida senda,
quisiera traerte
muerta mi alma vieja.


5 comentarios:

  1. No es una buena ofrenda un alma vieja y encima muerta...
    Salud

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho por su sencillez y delicadeza. Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Genin: Tienes razón, no es una buena ofrenda, pero no se puede dar mas de lo que se tiene.
    Me recuerda un episodio del Génesis, que desembocó en asesinato.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. melancólicos versos.
    machado tenía un toque triste.

    biquiños,

    ResponderBorrar
  5. "Todo amor es fantasía
    él inventa el año,el día,
    la hora y su melodía;
    inventa al amante, y más,
    la amada. No prueba nada,
    contra el amor, que la amada
    no haya existido jamás".

    De: De un Cancionero apócrifo.
    Antonio Machado

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.