Me ven ahora

25 de noviembre de 2011

Beneficios del aceite de oliva virgen extra



El Aceite de Oliva virgen extra, gran aliado frente a las enfermedades cardiovasculares



“El de aceite de oliva virgen extra es una buena alternativa en el consumo de grasas puesto que se trata de un ácido graso monoinsaturado, que ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol total”, apunta la Dra. Sanz. Asimismo “es conveniente que las grasas que se ingieran sean de este tipo, en lugar de las grasas saturadas, que aumentan los niveles de colesterol y, por lo tanto, de riesgo cardiovascular”.
Fuente:
El aceite de oliva virgen extra, por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL (bueno) y disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo), beneficia el control de la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes. Su consumo se debe restringir sólo en caso de personas obesas que estén en tratamiento dietético.


“Todos estos beneficios hacen que exista una menor la incidencia de arteriosclerosis y de infartos de miocardio cuanto mayor es el consumo de aceite de oliva virgen extra”, afirma la Dra. Sanz.


Además de ser un alimento beneficioso para la salud cardiovascular, el aceite de oliva virgen extra tiene otras propiedades muy beneficiosas para la salud en general. Por ejemplo, contiene una gran cantidad de vitamina E, por lo que tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento y tienen un beneficio dermatológico directo sobre la piel.


En los diabéticos, el consumo de aceite de oliva favorece la disminución de los niveles de glucemia, necesitando de esta forma menores dosis de insulina. Otra de sus propiedades es que contribuye favorece la absorción del calcio, estimula el crecimiento y evita problemas en los huesos en la edad adulta.


Asimismo, “una alimentación rica en fibra y aceite de oliva virgen extra mejora el tránsito gastrointestinal y mejora la digestión, lo que podría favorecer la disminución de posibilidades de padecer cáncer de intestino grueso”, señala la Dra. Sanz.
Fuente ; http://www.olivelaia.es/noticias/2010/10/31/el-aceite-de-oliva-gran-aliado-frente-a-las-enfermedades-cardiovasculares

7 comentarios:

  1. Si, hace años que lo se, haces bien en difundirlo...
    Salud

    ResponderBorrar
  2. Hola,mi amigo.Gracias por recordarlo,siempre hace falta saber que lo que en abundancia tenemos en nuestro pais,es lo mejor para nuestro organismo.Besos enormes de luz.

    ResponderBorrar
  3. Es el único aceite que entre en mi casa y además lo desayuno todos los días con pan tostado.

    biquiños,

    ResponderBorrar
  4. El Aceite de Oliva es uno de los mejores productos que se puede tomar.

    ResponderBorrar
  5. Si es virgen extra mucho mejor, no en vano España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo

    ResponderBorrar
  6. Además es rico!
    Ahora el marketing, a presentado al menos dos varietales, uno de gusto fuerte amargo y picante y el otro suave que hasta sirve para repostería.
    saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Me encantó este póst!
    Saludos.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.