Me ven ahora

5 de marzo de 2010

La divina comedia Beatriz

Beatriz


En el Paraíso, de estructura no menos compleja que la del Infierno y concebido como una rosa negra inmensa en cada uno de sus pétalos negros se encontraba un alma, y en cuyo centro mareante se encuentra Dios, Dante encuentra a su amada, Beatrice (Beatriz), cuyo nombre significa precisamente «dadora de felicidad» y «beatificadora», cercana a Dios en el centro del Empíreo rodeado de los coros angélicos. Cuando el poeta dirige la mirada a Él su memoria se desborda, se desmaya y despierta.

A Beatriz mi amiga

7 comentarios:

  1. Pues me has ablandado...creo que babeo en este momento...
    Bonito homenaje.
    "Vuestro paraíso" sí es muy complejo, hermoso, pero muy complejo; y nuestra Beatriz vuelve a ser dadora de felicidad, gracias a Dios y a los ángeles.
    Buena elección, Uly, buen homenaje.

    ResponderBorrar
  2. Ulysses
    Para que postees si deseas la campaña pro ayuda a Chile que se celebra hoy y mañana, los datos en mi Blog.Yo ya lo he hecho el facebook y en Aposentos.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Y al despertar no puede creer la realidad en que vive....
    Salud

    ResponderBorrar
  4. Gracias Ulysses, bellísima esta entrada. Cuando vuelva la normalidad, me dedicaré a guardar todos estos regalos y tanto cariño recibido.
    Ahora más que nunca seguiré en este mundo de los blogs.
    Un abrazo apretado.
    Beatriz

    ResponderBorrar
  5. Que tu cielo sea como lo imaginas ULISSES y que tengas TU BEATRIZ PARA TODA LA VIDA.
    Esa beatitud y belleza que bien te mereces.

    ResponderBorrar
  6. Precioso y sentido homenaje a Beatriz, que tanto nos regala ella con su sensibilidad.

    Espero que la ayuda esté llegando a Chile.

    Besos, un placer tu blog.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.