Me ven ahora

30 de marzo de 2010

Wisława Szymborska: «Ejemplo»


Ejemplo

La tormenta
arrancó anoche todas las hojas del árbol
menos una de ellas,
dejada
para que se columpiara sola en la rama desnuda.

En este ejemplo
la Violencia demuestra
que sí,
que en ocasiones le gusta bromear.


"Przykład"

Wichura
Zdarła nocą wszystkie liście z drzew
oprócz listka jednego
pozostawionego
żeby się kiwał solo na gołej gałęzi

Na tym przykładzie
Przemoc demonstruje,
że owszem -
pożartować sobie czasem lubi.

De Wisława Szymborska, Aquí (Traducción de Gerardo Beltrán y Abel A. Murcia Soriano, Bartleby Editores, 2009)

14 comentarios:

  1. No conozco a Wisława Szymborska.. pero, wow, me dejó sin palabras... muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. hay tanto mundo paralelo allá fuera...y tantos otros en nuestra propia mano

    ten una semana bella

    ResponderBorrar
  3. ¡Que genial!
    Me ha encantado...
    Salud

    ResponderBorrar
  4. Coincido con usted, Ulysses, en que estamos ante una de las mejores poetas de los últimos 60 años. No he leído ni un solo poema suyo intrascendente. Gracias por el regalo.

    ResponderBorrar
  5. Ulysses me recuerda ésta poesía a otra de Jack Kerouac. ¿No sé porqué?. Pero me hace sentir como si después de toda las destrucción, de toda la miseria, cuando nada queda, siempre nos queda algo que nos da una pizca de esperanza.
    Y la esperanza, les lo último que se pierde. ¿Verdad? ;-D. Un beso tan grande como tu corazón.

    ResponderBorrar
  6. Ulysses, a través de la red están llegando traducidos sus poemas, son bellísimos y de una profundidad y fuerza arrolladoras.
    Colgué uno en mi blog.
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué lindo! Nunca había leído nada acerca de esta poeta. Gracias Ulysses por colocar una de sus poesías.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. buenisimo.....aire fresco en mi cabeza y mi corazon....
    te deseo que pases una muy fleiz Pascua junto a las personas que te quieren
    un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Agradecida por tus decires y otroras visitas,

    Te dejo un especial saludo diciendo:

    Felices pascuas!

    Dejo mi cariño y mi paz

    Marycarmen

    Mis blogs

    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. muy lindo! no conocía nada de ésta autora.
    gracias!

    ResponderBorrar
  11. De regalo en regalo. (Vengo de casa de Beatriz)
    Podemos ver el poema como si se tratara de una fotografía y más aún, llega al alma.

    ResponderBorrar
  12. Es uan de als mejores sin duda alguna!

    gracias por difundirla!!!!

    Conocía su obra.

    Dejo mi huella con el deseo de un buen principio de semana e invito a pasar por mis blogs , además de ver los posts, he realizado un homenaje a mi Abuela porque hoy hacen 19 años de su fallecimiento, y otro a Shanty, ademas de dejar algo por ahi...

    Un cariño
    Un abrazo
    Mi paz
    dejo

    Marycarmen

    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogpsot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    ww.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. cuando acabe lo que tengo entre manos, me pondré con su antología.

    biquiños,

    ResponderBorrar
  14. Un poema íntegro, de esos que hay que releer cada tanto, gracias amigo por este regalo,

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.