Me ven ahora

29 de abril de 2012

Wislawa Szymborska / Los dos monos de Brughel


Peter Brueghel el Viejo- Dos Monos.

LOS DOS MONOS DE BRUEGHEL


Así es mi gran sueño del examen final:
en la ventana hay dos monos encadenados
Detrás de la ventana vuela el cielo.
y se baña el mar.

Es el examen de historia de la gente.
Tartamudeo y me confundo.

Con la mirada fija, un mono, irónico me escucha
-el otro como que dormita-,
y, cuando a la pregunta le sigue el silencio,
me sopla la respuesta
con un discreto sonido de cadenas.

Traducción de Gerardo Beltrán.

Llamando al Yeti [1957]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.