Me ven ahora

22 de abril de 2012

JARDÍN BOTÁNICO Adam Zagajewski

Adam Zagajewski
Metasequoia


Adam Zagajewski es ya un clásico contemporáneo. Pocos escritores poseen su lúcida inteligencia y su capacidad de observación con tal economía de estilo.

JARDÍN BOTÁNICO

En el Jardín Botánico de Cracovia
me topé con un árbol asiático
de nombre Metasequoia de la China -un hermoso árbol
de hojas puntiagudas y planas-.
¿Por qué metasequoia y no simplemente secuoya?

¿La metasequoia crece más allá de sí misma?
¿Se eleva por encima de los otros árboles?
¿Incluso las plantas han empezado a utilizar
la jerga misteriosa
de los sabios?

4 comentarios:

  1. Se ve que es hermoso, gracias por tu visita, que tengas un lindo domingo

    ResponderBorrar
  2. Me encanta este poeta, siempre estoy buscando más poemas suyos.
    Feliz Domingo, Francisco.

    ResponderBorrar
  3. En "la jerga misteriosa de los sabios", ¿este sería un meta-poema?


    (Francisco, ¿qué pasó con ese texto, casi periodístico, de los elefantes, de George Orwell? - El autor de 1984, novela y película que leímos y vimos asombrados por la visión futurista del autor - te ofrezco una disculpa si estoy equivocada)

    Buen domingo, amigo!

    ResponderBorrar
  4. Más allá de la SEQUOIA solo OTRA SEQUOIA digamos.
    Sequoia el árbol más allá de todos los árboles conocidos.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.