Me ven ahora

18 de mayo de 2014

Susana Reyes / Amamos las ciudades



Pero el remedio, aunque sea imperfecto, es huir siempre del
último sitio donde se ha sufrido

Charles Dickens, Casa desolada

La ciudad seguirá su pulso
el horizonte se ha desnudado de volcanes
el filo de los pinos muerde la tarde
y la voz de todos ensordece los pasos

Un susurro de viento y verde intenta aliviarla

Le ha dicho que nunca se juega con fuego
que el sabor de la soledad
terminará por vencer su alma
que nunca volverá por el mismo sendero
y que afuera caen, a pedazos, los pájaros.

Ayer soñó con la transparencia de viejos días
y rechazaba las caricias
de manos tristes
y la boca era un cuchillo desangrado

Soñó el ruido de la tarde
su látigo de fuego en la habitación
la vasta soledad del jardín acurrucado
las manos sobre el cuerpo tibio y sonriente
la voz como luz recorriendo las cortezas

Llueven diamantes sobre los árboles
y un mar silencioso y verde se mece.

................................
Los solitarios Amamos las Ciudades
Susana Reyes, San Salvador

5 comentarios:

  1. Muy linda esta nueva cara de tu blog y los poemas que has traído últimamente.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, hacia falta renovar la cara de este blog tras a punto de cumplir siete años, no lo volveré a hacer mas, ya que se desconfiguraron muchas entradas y las tuve que corregir, pero ha valido la pena.

      Feliz domingo

      Borrar
  2. Por eso yo no me atrevo a cambiar el mío. Las entradas ya son más de dos mil. No quiero perder ninguna.

    ResponderBorrar
  3. Muy hermoso, me encanto que viera llover diamantes sobre los árboles, te confieso que
    me ha conmovido.
    Un abrazo querido amigo. eres mi primer comentario desde el móvil, mi ordenador se averio , espero que por poco tiempo, esto no es lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, por tu comentario, me alegra verte. Esta poeta, Susana Reyes la he descubierto hace poco y me gusta.

      Espero que luego arregles tu ordenador.
      Un abrazo Eva.

      Borrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.