Me ven ahora

14 de julio de 2012

Todos los Hombres del Rey no pudieron recomponer al huevo que se cayó



Humpty Dumpty es un personaje en una rima infantil de Mamá Ganso, creado en Inglaterra. Es representado como un huevo antropomórfico o personificado.




El texto moderno más común es:
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall.
All the king's horses and all the king's men
Couldn't put Humpty together again.1

Traducido seria algo así


Humpty Dumpty se sentó en un muro,
Humpty Dumpty tuvo una gran caída.
Ni todos los caballos ni todos los hombres del Rey
pudieron a Humpty recomponer.

Basado en esta rima se creo una gran novela, y dos adaptaciones cinematográficas.

 All the king's  men , con este  titulo Robert Penn Warren obtuvo el Pulitzer


Willie Stark –inspirado en una figura histórica, Huey Long, el célebre y discutido gobernador populista de Louisiana– es un personaje de poderosa y compleja personalidad: orador amado por las multitudes y dictador sin escrúpulos que se mantiene en el poder mediante la corrupción y el chantaje. Robert Penn Warren ha escrito una de las grandes novelas políticas del siglo XX y una original exploración del tema inagotable del conocimiento de uno mismo, donde se entrelazan varios destinos.

 En el centro, Willie Stark, abogado de origen humilde que llegará a gobernador del estado, que seduce a Anne Stanton, a su hermano Adam y a Jack Burden, los insatisfechos hijos de las familias poderosas del estado. Adam Stanton es el idealista puro y Jack Burden es un desarraigado que pretende ser sólo un espectador inteligente.

 Todos los hombres del rey, un clásico de la literatura americana, ha inspirado dos grandes películas: la primera fue dirigida por Robert Rossen; la segunda cuenta con la dirección de Steven Zaillian, y ha sido protagonizada por Sean Penn, Jude Law y Kate Winslet.Sir Anthony Hopkins

Es una novela que trata el auge de un político que se se basa en una persona real Huey Long que se corrompió y ni todo los caballos del rey  lo pudieron recomponer. Tengamos cuidado de no hacer daño que el mal que hacemos se transforma en algo negativo. Originalmente Huey Long no era corrupto, sus objetivos eran ideales, pero olvido que el fin no justifica los medios.


3 comentarios:

  1. Hola Francisco :) He leído en un comentario en el blog de Julia que dejas tu blog. Espero que no lo hagas porque veo que has metido mucho trabajo durante años, tienes muchos seguidores y muchas visitas. No pierdas todo este trabajo.
    Si sigues con él, yo te iré leyendo :)
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. ana maría parentemartes, julio 17, 2012

    Como soy viejita ,en muchos blogs se enojan porque pongo mayúsculas.
    Mi intención no es gritar.
    La razón es que en una época fuí maestra de gente con problemas de aprendizaje y me resultaba buena idea ACENTUAR LO IMPORTANTE CON MAYUSCULAS.Me dió resultado.
    A mi hijo mayor ,con problemas ,le enseñé así.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.