Me ven ahora

1 de agosto de 2007

El Principito (Saint Exupéry) 8ª parte y final

"El Principito" en la pelicula de la vida de James Dean (en inglés)


27

Ahora hace ya seis años de esto. Jamás he contado esta historia y los compañeros que me vuelven a ver se alegran de encontrarme vivo. Estaba triste, pero yo les decía: "Es el cansancio".
Al correr del tiempo me he consolado un poco, pero no completamente. Sé que ha vuelto a su planeta, pues al amanecer no encontré su cuerpo, que no era en realidad tan pesado... Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles...
Pero sucede algo extraordinario. Al bozal que dibujé para el principito se me olvidó añadirle la correa de cuero; no habrá podido atárselo al cordero. Entonces me pregunto:
"¿Qué habrá sucedido en su planeta? Quizás el cordero se ha comido la flor..."
A veces me digo: "¡Seguro que no! El príncipito cubre la flor con su fanal todas las noches y vigila a su cordero". Entonces me siento dichoso y todas las estrellas ríen dulcemente.
Pero otras veces pienso: "Alguna que otra vez se distrae uno y eso basta. Si una noche ha olvidado poner el fanal o el cordero ha salido sin hacer ruido, durante la noche...". Y entonces los cascabeles se convierten en lágrimas...
Y ahí está el gran misterio. Para ustedes que quieren al principito, lo mismo que para mí, nada en el universo habrá cambiado si en cualquier parte, quien sabe dónde, un cordero desconocido se ha comido o no se ha comido una rosa...
Pero miren al cielo y pregúntense: el cordero ¿se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia...
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!


Este es para mí el paisaje más hermoso y el más triste del mundo. Es el mismo paisaje de la página anterior que he dibujado una vez más para que lo vean bien. Fue aquí donde el principito apareció sobre la Tierra, desapareciendo luego.
Mírenlo atentamente para que sepan reconocerlo, si algún día, viajando por África cruzan el desierto. Si por casualidad pasan por allí, no se apresuren, se los ruego, y deténganse un poco, precisamente bajo la estrella. Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es. ¡Sean amables con él! Y comuníquenme rápidamente que ha regresado. ¡No me dejen tan triste!

FIN

9 comentarios:

  1. EL PRINCIPITO ES UNO DE LOS PRIMEROS LIBROS QUE LEI EN MI NIÑEZ,ME LO REGALO MI HERMANA Y YO SE LO OBSEQUIE A UNA AMIGA. AÑOS DESPUES ME COMPRE UNO Y HASTA HOY LO TENGO EN MI PEQUEÑA BIBLIOTECA.

    HERMOSO LIBRO "EL PRINCIPITO", A VECES ME SIENTO UNA "PRINCIPITA".

    SALUDOS Y GRACIAS POR TU VISITA.

    YESENIP.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, parece que no soy el único fan del principito por aquí.
    Vaya dibujo triste con el que acaba.
    Una obra maestra sin duda. Tan simple que muchos lo consideran un cuento para niños. Quiero decir que lo consideran "despectivamente" un cuento para niños, sin saber que esa es precisamente la gracia...
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Es maravilloso que hayas transcrito este bello cuento aquí. Gracias :D.

    Uno de mis favoritos por sobre muchos grandes libros. El primero que puede enorgullecerse de haberme hecho llorar.

    Me encanta el Principito

    ResponderBorrar
  4. Hola Ulyses Gracias por visitar mi Blog.

    No inventes, la verdad a mi me parece que el principito es una de las mejores historietas de mi nin~ez, ahora de grande me parece que mas bien es una historieta con valores y prendizaje.

    ResponderBorrar
  5. Una vez lei, no recuerdo donde que El Principito, se tenia que leer tres veces en la vida, una de niño, otra de joven y ya de adulto, y que siempre encotrabas significado para quererte a ti y los demas como son

    ResponderBorrar
  6. El Principito es uno de mis libros favoritos.
    La verdad es que tienes un blog fabuloso.
    Saludos desde España.

    ResponderBorrar
  7. No me canso de leer El Principito.

    Es una gran obra que he leído varias veces.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Ya no está el video, lo sacaron
    como se llama esa película?

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.