Me ven ahora

25 de mayo de 2013

El Ánfora Eugenio Montejo "


EL ÁNFORA


     Cuerpo que pasas con el tiempo dentro,
     henchido de horas en las venas,
     de incontables minutos llenándote las manos
     para asir tu deseo.

     Cuerpo vestido de ánfora sedienta
     para llenarte de años, meses,
     para cubrirte de efímeras espumas
     en los relojes de un mar que no te sacia.

     El dios amante que dio a tu arcilla forma
     al modelarte boca, senos, ojos,
     el que en tu pubis puso pétalos
     y en tu risa relámpagos de gracia,
     colmó de música tu cántaro
     y de tiempo tu sangre,
     del  tictac que celebra a tu paso la vida
     en el girante milagro de la tierra

 Eugenio Montejo (1938, Caracas - 2008, Valencia)

 

 Alfabeto del Mundo (1988)

3 comentarios:

  1. Muy bello Francisco.
    Gracias por la poesía.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Francisco:

    Me estoy poniendo al día con tus escritos y, de paso aunque tarde, celebro contigo tus seis años de blog.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Francisco, ¿como te encuentras?, me gustaría tener noticias tuyas, tu último mensaje me dejo preocupada.
    Espero que estés mejor.
    Recibe un fuerte abrazo de tu amiga.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.