Me ven ahora

30 de enero de 2012

 Robert Hass Poesía


Robert Hass (San Francisco, EE.UU., 1941) es uno de los poetas norteamericanos más interesantes y comprometidos de los últimos tiempos. Profesor en Berkeley, fue nombrado Poeta Laureado de los Estados Unidos en el período 1995-1997. Ha publicado los libros de poemas Field Guide (1973), Praise (1979), Human Wishes (1989) y Sun under Wood (1997). Su último libro, Time and materials (Poems 1997-2005), resultó galardonado en 2007 con el prestigioso National Book Award y, posteriormente, con el premio Pulitzer 2008. Es su primer libro traducido y editado en España.


Envy of Other People's Poems

In one version of the legend the sirens couldn’t sing.
It was only a sailor’s story that they could.
So Odysseus, lashed to the mast, was harrowed
By a music that he didn’t hear—plungings of sea,
Wind-sheer, the off-shore hunger of the birds—
And the mute women gathering kelp for garden mulch,
Seeing him strain against the cordage, seeing
the awful longing in his eyes, are changed forever
On their rocky waste of island by their imagination

2 comentarios:

  1. Qué bello texto, Francisco, y cuántas resonancias tiene para mi!

    Existen muchos lugares imaginarios, que alguien ha recorrido, visto o encontrado. Son tierras y mares, horizontes y espacios inalcanzables para el común de “los mortales”. Allí sólo han llegado los héroes, los valientes, los intrépidos y por supuesto, los más soñadores.
    En esos lugares el mar nunca es el mismo mar, no tiene fronteras y es recorrido por ojos tan apasionados que no necesitan mapas, sólo la audacia del espíritu dispuesto a dejarse llevar en las alas de su imaginario.

    Un abrazo, Francisco.

    ResponderBorrar
  2. Lo malo de los textos en otro idioma es que a veces, a la dificultad añadida de la lengua se agrega la de la comprensión del significado que le da el autor en su mente, y claro, sobre todo para los que no entienden el idioma es un poco frustrante.
    Salud

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.