Me ven ahora

26 de septiembre de 2008

Julio Torri


Literatura


El novelista, en mangas de camisa, metió en la máquina de escribir una hoja de papel, la numeró, y se dispuso a relatar un abordaje de piratas. No conocía el mar y sin embargo iba a pintar los mares del sur, turbulentos y misteriosos; no había tratado en su vida más que a empleados sin prestigio romántico y a vecinos pacíficos y oscuros, pero tenía que decir ahora cómo son los piratas; oía gorjear a los jilgueros de su mujer, y poblaba en esos instantes de albatros y grandes aves marinas los cielos sombríos y empavorecedores.

La lucha que sostenía con editores rapaces y con un público indiferente se le antojó el abordaje; la miseria que amenazaba su hogar, el mar bravío. Y al describir las olas en que se mecían cadáveres y mástiles rotos, el mísero escritor pensó en su vida sin triunfo, gobernada por fuerzas sordas y fatales, y a pesar de todo fascinante, mágica, sobrenatural.

11 comentarios:

  1. Así es la escritura Ulysses, con ella podemos acceder a los lugares mas lejanoss y remotos. Algo parecido sucede con la música.
    Beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Vaya Ulysses!, has descrito muy bien la vida de muchísimos escritores, sin embargo, la magia de su imaginación es la que nos hace transportarnos a lugares que ni remotamente tenemos la esperanza de conocer. Buen escrito.

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué imaginación la del escritor!
    Muy buen texto Ulysses.

    ResponderBorrar
  4. Me haces acordar que así comenzó Gabriel García Márquez, nuestro nóbel de literatura.

    La constancia y perseverancia tienen sus logros.

    Desde mi blog: Reflexiones al desnudo besitos afectuosos!

    ResponderBorrar
  5. Este cuento me recuerda a uno de Ana María Súa: "¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán..."
    No sé si lo has leído, es muy divertido.

    http://www.escrituracreativa.com/revista%20digital/n13/mitologias.htm

    ResponderBorrar
  6. GENIAL!!!!

    Este micro es muy bueno, has descrito tanta amargura, tanta desidia, tanta rutina... en tan pocas líneas. Y a la vez tanta imaginación, ganas de vivir de sentir y disfrutar de la aventura... Eso sinduda es un buen escritor, el que es capaz de narrrar historias que ni de lejos tienen nada que ver con su vida.

    Enhorabuena.
    bss desde Madrid

    ResponderBorrar
  7. Bueno, muy bueno.

    ¡Qué rico es soñar despierto, imaginarse cosas y escribirlas..!

    Gracias por estas líneas.


    Cariños.

    ResponderBorrar
  8. Hasta que me dió un escalofrío tanto realismo.

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho Julio Torre y este texto. Tal cual el escritor... definitivo.

    Abrazo y sigo...

    Ev

    ResponderBorrar
  10. Un relato mágico... pero para cuándo escribirás tus propios escritos?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. REalmente interesante y original. Corotito pero bueno.
    Un saludo desde Ibiza.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.