Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.
Hola, Ulysses:
ResponderBorrar¡Qué bien eliges tus textos!
Grande Cortázar, grande Ulysses.
Gracias por tus mensajes en mi facebook.
Besos.
francisco
ResponderBorrareste texto o prosa como le llaman comunmente los intelectuales es uno de mis favoritos, tiene un ritmo y una cercanía ingenua pero real
que tengas un precioso jueves
habéis hecho el mismo post, sólo que Sylvia pone el vídeo con el texto de Cortazar.
ResponderBorrar¡que coincidencia!
biquiños.
te dejo el link:
http://karussiablog.blogspot.com/
Pobrecitas...
ResponderBorrarNunca habia visto las gotas así.
Salud
Julio, siempre Julio, qué manera de mirar las gotas, sólo él pudo hacerlo. Un texto entrañable, qué bueno que lo has traído, la foto le queda muy bien. Besos
ResponderBorrarPara que luego digan eso de "Pierdes el tiempo mirando a las musarañas" Bendito modo de perderlo si con él pueden escribirse textos así.
ResponderBorrar¡Julio Cortázar!
Un abrazo, Uly.
Gracias por tu visita ;)
ResponderBorrarAsterix y Obelix son mis personajes favoritos desde que tengo uso de razón.
Vuelve cuando quieras
Muirne
Hola,Ulises:
ResponderBorrarvengo de parte de mi amiga Aldabra, porque me dice que ambos hemos coincidido en el post de Cortazar. Me alegro de haberte descubierto de esta manera, pues me encanta tu blog.
Saludos
Este texto sabe a nostálgia, a domingo desapacible. Alguna vez lo escuché recitado por Cortázar; inevitable recordar su voz a medida que lo leía.
ResponderBorrarGracias por publicarlo, siempre es lindo recordar al maestro.
Te dejo un beso grande Ulysses.
que tengas un precioso fin de semana
ResponderBorrarcuidate del sol:=)
xau
Indiscutiblemente, un genio...
ResponderBorrarLas gotas se parecen entre sí, por eso Julio no podría ser una de ellas, es único.
ResponderBorrarSaludos!
Nunca hubiera pensado (y me precio de tener imaginación) en una gota suicidándose.
ResponderBorrar¡Grande Cortázar!
Bicos