Me ven ahora

19 de mayo de 2011

Las flores del mal Charles Baudelaire "El sueño de un curioso"

Charles Baudelaire


"El sueño de un curioso"

A F.N.  *
Conoces como yo el sabroso dolor
Y de ti hacer decir: "¡Qué hombre más extraño!"
Iba a morir y en mi alma amorosa
había deseo mezclado con horror: un mal muy singular.
Angustia y esperanza, sin mezcla de ironía.

Al irse vaciando aquel fatal reloj
mi tortura se hacía más honda y deliciosa;

mi pecho se arrancaba del mundo familiar.
Era como ese niño que ansía divertirse
y que odia el telón lo mismo que un obstáculo.
Pero al fin la verdad se reveló desnuda.
Me morí sin sorpresa y la terrible aurora
me envolvía. ¿Y qué? ¿Era tan sólo eso?
El telón se había alzado y yo esperaba aún.

* Felix Nadar fotógrafo amigo de Baudeleire. A el le debemos excelentes fotografías del poeta.

5 comentarios:

  1. No hay nada mas que esperar...
    Salud

    ResponderBorrar
  2. Muy triste. Espero que en España te lo estés pasando en grande y que me pongas literatura más divertida. Eaaa!!! he dicho y punto pelota jajajaja. Besos cielo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartirlo.
    Aunque es un poema resentido.

    Besos Mil.

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderBorrar
  5. Muy lindo lo que has propuesto, aunque expresa una profunda tristeza, al igual que la excelente fotografía que acompaña el poema

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.