Me ven ahora
13 de diciembre de 2009
6 comentarios:
• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Menos mal que lo entendió.
ResponderBorrarCariños y buena semana
tengo un amigo que es muy forofo de Monterroso pero yo nunca lo he leído.
ResponderBorrarla vejez me da mucha tristeza.
biquiños,
♥
ResponderBorrarTratar de envejecer bien...:D
Impresionante la cortedad de los cuentos de Monterroso
Salud♥s
Un tío realista y consecuente...
ResponderBorrarSalud
Monterroso y su prosa, con un dominio del arte de la economía verbal; lindando -casi- con la poesía. ¿Hay formas de envejecer mal, o envejecer bien? Porque, si bien es cierto, el hecho de morir (lo sabemos) nos es ineluctable. La clave está en la frase latina del filósofo estoico Plinio el viejo. Filósofo moralista, contemporáneo de Séneca; para quién no vale la pena morir, sin dejar pasar un solo día sin leer o escribir una sola línea. Así pues, la fábula de monterroso, es de orden moral. Por eso, "Nulla dies sine linea"
ResponderBorrarPor eso, valdría la pena recuperar y ajustar nuestro estilo de vida, a ciertos preceptos morales en la mejor tradición de Demócrito, Séneca, Plinio, Erasmo y Montaigne. Sino es así..."Optimun non nasci" Salud¡¡¡¡
Perdón, por lo de fábula. ¿Cuento?
ResponderBorrar