Me ven ahora

13 de diciembre de 2009

"Nulla dies sine linea" Augusto Monterroso


-Envejezco mal -dijo; y se murió.



Tomado de La letra e, México, Era, 1987.

6 comentarios:

  1. Menos mal que lo entendió.

    Cariños y buena semana

    ResponderBorrar
  2. tengo un amigo que es muy forofo de Monterroso pero yo nunca lo he leído.

    la vejez me da mucha tristeza.

    biquiños,

    ResponderBorrar

  3. Tratar de envejecer bien...:D

    Impresionante la cortedad de los cuentos de Monterroso

    Salud♥s

    ResponderBorrar
  4. Un tío realista y consecuente...
    Salud

    ResponderBorrar
  5. Monterroso y su prosa, con un dominio del arte de la economía verbal; lindando -casi- con la poesía. ¿Hay formas de envejecer mal, o envejecer bien? Porque, si bien es cierto, el hecho de morir (lo sabemos) nos es ineluctable. La clave está en la frase latina del filósofo estoico Plinio el viejo. Filósofo moralista, contemporáneo de Séneca; para quién no vale la pena morir, sin dejar pasar un solo día sin leer o escribir una sola línea. Así pues, la fábula de monterroso, es de orden moral. Por eso, "Nulla dies sine linea"
    Por eso, valdría la pena recuperar y ajustar nuestro estilo de vida, a ciertos preceptos morales en la mejor tradición de Demócrito, Séneca, Plinio, Erasmo y Montaigne. Sino es así..."Optimun non nasci" Salud¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Perdón, por lo de fábula. ¿Cuento?

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.