En el Paraíso, de estructura no menos compleja que la del Infierno y concebido como una rosa negra inmensa en cada uno de sus pétalos negros se encontraba un alma, y en cuyo centro mareante se encuentra Dios, Dante encuentra a su amada, Beatrice (Beatriz), cuyo nombre significa precisamente «dadora de felicidad» y «beatificadora», cercana a Dios en el centro del Empíreo rodeado de los coros angélicos. Cuando el poeta dirige la mirada a Él su memoria se desborda, se desmaya y despierta.
A Beatriz mi amiga
Me ven ahora
5 de marzo de 2010
7 comentarios:
• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡Qué lindo!
ResponderBorrarBesos.
Pues me has ablandado...creo que babeo en este momento...
ResponderBorrarBonito homenaje.
"Vuestro paraíso" sí es muy complejo, hermoso, pero muy complejo; y nuestra Beatriz vuelve a ser dadora de felicidad, gracias a Dios y a los ángeles.
Buena elección, Uly, buen homenaje.
Ulysses
ResponderBorrarPara que postees si deseas la campaña pro ayuda a Chile que se celebra hoy y mañana, los datos en mi Blog.Yo ya lo he hecho el facebook y en Aposentos.
Abrazo
Y al despertar no puede creer la realidad en que vive....
ResponderBorrarSalud
Gracias Ulysses, bellísima esta entrada. Cuando vuelva la normalidad, me dedicaré a guardar todos estos regalos y tanto cariño recibido.
ResponderBorrarAhora más que nunca seguiré en este mundo de los blogs.
Un abrazo apretado.
Beatriz
Que tu cielo sea como lo imaginas ULISSES y que tengas TU BEATRIZ PARA TODA LA VIDA.
ResponderBorrarEsa beatitud y belleza que bien te mereces.
Precioso y sentido homenaje a Beatriz, que tanto nos regala ella con su sensibilidad.
ResponderBorrarEspero que la ayuda esté llegando a Chile.
Besos, un placer tu blog.