Me ven ahora

3 de marzo de 2010

Sinopsis de Libros


Este es un juego para divertirse, no hay premio.

Se da la sinopsis de la obra y hay que reconocer la obra

1.- Entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, dos familias viven a lo largo de tres generaciones en el lejano valle de Salinas. Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en California, el lector penetra en el sofocante mundo de los Trask, en el que Adam, un hombre de costumbres estrictas y severas, intenta educar en el recto camino a sus hijos Aron y Cal, tras ser abandonado por su mujer, a quien nadie en la familia se atreve a nombrar. Aron es trabajador, obediente y cumplidor. Cal, inquieto y siempre insatisfecho, no soporta el peso del silencio en torno a su madre, cuyo carácter indomable cree él —y secretamente también Adam— que ha heredado; así pues, ya es inevitable la lucha soterrada por el reconocimiento del padre, cuyo rechazo hacia Cal conduce a éste a la más provocadora rebeldía. Un día, Cal se siente extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que regenta el burdel más célebre de la región. A partir de ese instante, la maldición caerá sobre Cal, condenado irremisiblemente a permanecer al este de un elusivo Edén...

2.-Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

3.-Historia de una familia de granjeros de Oklahoma, que en los años de la depresión tienen que abandonar su tierra y marchar hacia la que imaginan como especie de paraíso terrenal: California. Realizan el viaje en un viejo Ford, pasando por diversas vicisitudes

4.-Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion.

5.-La historia del relato se centra en dos amigos, uno de los cuales se llama Fortunato, quien ha sobrepasado los límites de la amistad y ha ofendido a su amigo. Su amigo, conocedor de su debilidad, la bebida, decide invitarlo a catar unos vinos provenientes de su bodega, pero tomando en consideración su enfermedad respiratoria, le dice que no es indispensable que lo haga, a lo que él insiste.
El único propósito con que el amigo de Fortunato lo llama es para vengarse de él. El amigo consulta con Fortunato, especialista en vinos, puesto que ha recibido una barrica que pasa por ser amontillado, pero le deja claro que primero se preocupa por su salud puesto que para analizarla hay que bajar a su bodega de vinos y allí hay mucho salitre, lo que hará daño a la salud de Fortunato.
Fortunato empieza a toser pero insiste en bajar hasta la bodega hasta que él y su amigo avanzan por una serie de bóvedas hasta llegar a la cripta, donde se encuentran montones de restos humanos. Fortunato camina hasta el final del muro y es allí cuando su amigo lo ata con dos argollas de hierro a la pared de la cripta. Fortunato está demasiado bebido para darse cuenta y su amigo cierra el candado y salta fuera de la cripta.
Una vez atado el amigo de Fortunato aparta los huesos que había en el suelo y le muestra una pared a medio construir y comienza con su paleta a emparedar la entrada del nicho, Fortunato no es consciente de lo que hace su amigo y él continúa con su trabajo hasta cerrar el último resquicio. Antes de concluir el último ladrillo escucha una risa proveniente del fondo, en principio el amigo no reconoce la risa o la confunde, hasta que finalmente Fortunato lanza una carcajada y le dice ¡qué buena broma, amigo!
Le dice ¿No se nos está haciendo tarde? Nos esperan en el palacio la señora Fortunato y los demás? Apurémonos amigo. A lo que el amigo responde, claro, claro.
Finalmente suplica ¡por el amor de Dios, Montresor!
A lo que su amigo responde Por el amor de Dios.
Después se escucha un profundo silencio. Montresor culmina el último ladrillo que faltaba para cerrar el nicho. A la entrada queda como epígrafe Que descanse en paz.

solución mañana

6 comentarios:


  1. 1.-Al este del edén, de John Steinbeck

    2.- Tokio Blues Norwegian Wood, de Haruki Murakami

    3.- Las uvas de la ira, de John Steinbeck

    4.-El perfume, de Patrick Süskind

    5.-La barrica del amontillado.- Edgar Allan Poe

    Salud♥s

    ResponderBorrar
  2. Sabia que tenia problemas de memoria, pero no tanto...
    Salud

    ResponderBorrar
  3. pero si ya han puesto las respuestas!!!!!

    qué rapidez podiossssssss
    jajajajja

    ResponderBorrar
  4. hoy la energía está destinada a un solo fin, y es Solidaridad,lo demás ya vendrá con el tiempo, ahora es la hora de poner manos en obras .

    Gracias Francisco por tus palabras, la poesía entiende mi prioridad, y una vez que la calma llegue, los versos decantados sin duda serán mejores:=)

    cuidate

    ResponderBorrar
  5. Que pedagògico tu blog.
    Que bien induces a leer a la gente.

    ResponderBorrar
  6. yo voy a ser honrada y decir las que sé:

    2. Tokio blues, de Haruki Murakami (lo leí)

    4. El perfume, de Patrick Süskind (no lo he leído).

    biquiños,

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.