Me ven ahora

4 de mayo de 2014

Cecilia Casanova / Cabida en la infancia



Voy a jugar con las trenzas
al borde de mi vestido.

A ovillarme en el chal de la abuela
olfateando su lana
conservada tan bien en su lila.
feliz de caber en su infancia.

La casa fue mía.
¿por que no entrar?
Nada me harán los retratos
colgando de los muros
ni el piano húmedo por el tiempo.

Quítate los zapatos. No.
Con zapatos súbete al sofá y salta
tus siete años, tus doce, tus dieciocho.

Roba miel de la despensa
y sal callada
¡No te vayan a ver!

3 comentarios:

  1. Ya lo vi en el lado derecho "Poesía reunida" de mi admirada Cecilia.

    ResponderBorrar
  2. Me alegra Beatriz que hayas obtenido este libro, es una edición bien cuidada y es un agrado tenerla.

    ResponderBorrar
  3. Y si te llegan a ver... qué más da.El perro fue cómplice.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.