Me ven ahora

9 de marzo de 2010

Respuesta : "El regalo de los Reyes Magos"


William Sydney Porter, que escribía bajo el seudónimo de O. Henry.
" El Regalo de los Reyes Magos." Que fue el relato que había que resolver

(11 de septiembre de 1862 – 5 de junio de 1910). Se le considera uno de los maestros del relato breve, su admirable tratamiento de los finales narrativos sorpresivos popularizó en lengua inglesa la expresión “un final a lo O. Henry”

Jorge Luis Borges, que lo admiraba profundamente, escribió sobre él: “Edgar Allan Poe había sostenido que todo cuento debe redactarse en función de su desenlace; O. Henry exageró esta doctrina y llegó así al trick story, al relato en cuya línea final acecha una sorpresa. Tal procedimiento, a la larga, tiene algo de mecánico; O. Henry nos ha dejado, sin embargo, más de una breve obra maestra”.

En EE. UU. se creó en su memoria el famoso premio O. Henry Awards de cuentos, uno de los más importantes del mundo. Este premio lo han recibido, entre otros, los escritores William Faulkner, Dorothy Parker, Flannery O'Connor, John Updike, Truman Capote, Raymond Carver, Saul Bellow, e incluso el cineasta Woody Allen

2 comentarios:

  1. Gracias por todo lo que aprendo contigo...
    Salud

    ResponderBorrar
  2. Que tal andan por allà ,estoy en un doce piso en BUENOS AIRES.
    Me sentì descompuesta y en ese momento-tengo la TV PRENDIDA POR EL TRASPASO DE MANDO EN CHILE-dicen lo de la rèplica.
    Me fijo y pendulaba la araña.
    Voy al balcòn y el departamento se hamacaba levemente.
    CUENTEN COMO ESTAN.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.