Me ven ahora

11 de febrero de 2009

Subraye las palabras adecuadas- Luis Brito García


Galimatías


Una mañana tarde noche el niño joven anciano que estaba moribundo enamorado prófugo confundido sintió las primeras punzadas notas detonaciones reminiscencias sacudidas precursoras seguidoras creadoras multiplicadoras trasformadoras extinguidoras de la helada la vacación la transfiguración la acción la inundación la cosecha. Pensó recordó imaginó inventó miró oyó talló cardó concluyó corrigió anudó pulió desnudó volteó rajó barnizó fundió la piedra la esclusa la falleba la red la antena la espita la mirilla la artesa la jarra la podadora la aguja la aceitera la máscara la lezna la ampolla la ganzúa la reja y con ellas atacó erigió consagró bautizó pulverizó unificó roció aplastó creó dispersó cimbró lustró repartió lijó el reloj el banco el submarino el arco el patíbulo el cinturón el yunque el velamen el remo el yelmo el torno el roble el caracol el gato el fusil el tiempo el naipe el torno el vino el bote el pulpo el labio el peplo el yunque, para luego antes ahora después nunca siempre a veces con el pie codo dedo cribarlos fecundarlos omitirlos encresparlos podarlos en el bosque río arenal ventisquero volcán dédalo sifón cueva coral luna mundo viaje día trompo jaula vuelta pez ojo malla turno flecha clavo seno brillo tumba ceja manto flor ruta aliento raya, y así se volvió tierra.

8 comentarios:

  1. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Un juego de palabras entretenido y delicioso para concluir muy bien, en la tierra.

    Te abrazo con buena vibra!

    ResponderBorrar
  2. Ulysses de mi alma...
    Vuelvo durante la tarde noche madrugada, lo mismo en una de estas puedo concordar hallar encontrar nombres-sustantivos, verbos, adjetivos y sentido a la frase única

    Y a mi me que da (tinca) que te estás riendo...!!

    Estos ejercicios suponen un galimatías y gran creatividad. Das la historia que cada uno quiera ver
    Bueno, tomaré un cuaderno e iré eligiendo
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Me ha gustado mucho... ummmmmm, la de historias que se pueden contar con un aparente galimatías... me gusta mucho, iré eligiendo pero, el resultado es volver a la tierra. Siempre es así. Donde todo se puede encontrar, disfrutar, germinar... como la propia vida.
    Nos has ofrecido un buen ejercicio, sí señor.
    ¿Sabes qué? Muchas cosas van bien... y sé que te alegras.
    Muchos besitos de cereza y chocolate.

    Queralt.

    ResponderBorrar
  4. Te leo ya muy cansada, pero aún así me has hecho sonreír.
    Entre la araña de la anterior entrada, y ésta...no sé con cuál quedarme antes de irme a dormir...:)

    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. La araña me encanto...

    Cada uno estais en buestro mundo, el de ambos y no se le puede pisar el espacio a ninguno de los dos...

    Este otro post es un galimatias ortografico, que da para tomar y dejar, hay que pensar que tiene su yo pero bueno...

    Me quedo con la sencillez de la araña, aunque las odio, cuando a parece una ya se que nos va a suceder algo malo, la primera vez que esto sucedió hubo una muerte y desde entonces siempre es traumatico su precencia...

    Además son las negras y gorditas las rubias y patudas no tienen ese poder...

    La última en mi cama, en las sabans blancas... que gusto verla?

    Eso fue hace cinco meses y no salí aun de donde estoy metida y no sigo, porque parezco una bruja no se si algo tendre...

    Un abrazo cálido con todo mi afecto hacia ti.

    Hata otro mmento... más poetico para mi.

    ResponderBorrar
  6. Una... se volvió tierra.
    Y entre medio licencia para elegir...
    Me hace pensar.

    La construcción de las diferentes historias como un puzzle.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Y del galimatías (estupendo, por cierto porque se pueden hacer mil y una historias) hago un relato. Y te lo ofrezco como regalo puesto que todas las palabras son tuyas y sólo tuyas.

    Espero que te guste:

    Una noche, el anciano que estaba enamorado, sintió las primeras punzadas de la transformación. Recordó la piedra, la lezna y con ellas aplató el tiempo, para siempre, con el pie en el río.
    Y así se volvió tierra.

    biquiños.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.