Me ven ahora

1 de agosto de 2009

La sombra de las jugadas Edwin Morgan


Juegan las blancas y dan mate en 3 jugadas


En uno de los cuentos que integran la serie de los Mabinogion, dos reyes enemigos juegan al ajedrez, mientras en un valle cercano sus ejércitos luchan y se destrozan. Llegan mensajeros con noticias de la batalla; los reyes no parecen oírlos e, inclinados sobre el tablero de plata, mueven las piezas de oro. Gradualmente se aclara que las vicisitudes del combate siguen las vicisitudes del juego. Hacia el atardecer, uno de los reyes derriba el tablero, porque le han dado jaque mate y poco después un jinete ensangrentado le anuncia: Tu ejército huye, has perdido el reino.

5 comentarios:

  1. 1. Dg8+ Txg8 (el rey no puede comer la dama de g8 porque está protegida por el caballo de e7) 2.Cg6+ hxg6 (única porque el rey no puede moverse, está arrinconado en h8 y no hay otra jugada legal para evitar el jaque) 3.Th1++ (¡jaque mate!)

    ResponderBorrar
  2. Paso a saludarte y desearte un finde lleno de luz para que te ilumine y te llene de alegrías.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¿Porqué las guerras no se harán SOLO entre los mandamases?
    El que venza que se lleve el botÍn!
    Salud

    ResponderBorrar
  4. a mi hijo le enseñe a jugar ajedrez cuando tenía unos 3 ó 4 añitos, hoy con quince , me da paliza jajaja


    besitos

    ResponderBorrar
  5. Admiro a quienes saben jugar al ajedrez!

    Besito

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.