Me ven ahora

3 de agosto de 2009

“Los ojos culpables”, Ah'med Ech Chiruani.


Los ojos culpables


Cuentan que un hombre compró a una muchacha por cuatro mil denarios. Un día la miró y echó a llorar. La muchacha le preguntó por qué lloraba; él respondió:
-Tienes tan bellos ojos que me olvido de adorar a Dios.

Cuando quedó sola, la muchacha se arrancó los ojos. Al verla en ese estado el hombre se afligió y le dijo:
-¿Por qué te has maltratado así? Has disminuido tu valor.

Ella le respondió:

-No quiero que haya nada en mí que te aparte de adorar a Dios.

A la noche, el hombre oyó en sueños una voz que le decía:

-La muchacha disminuyó su valor para ti, pero lo aumentó para nosotros y te la hemos tomado.

Al despertar, encontró cuatro mil denarios bajo la almohada. La muchacha estaba muerta.

10 comentarios:

  1. Cuando la entrega va mas alla de lo sublime.

    Cariños y buena semana

    ResponderBorrar
  2. ¡Que trágico y triste al mismo tiempo!
    Salud

    ResponderBorrar
  3. Terriblemente cierto!!!

    Cuantas historias existirán como estas?


    Besito

    ResponderBorrar
  4. jo!!
    Que fuerte y que cierto..
    Me encantó!.
    Buen lunes.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. ¿quién la mató?

    este cuento nunca podría ser verdad.

    bicos,

    ResponderBorrar
  6. me recordó los cuentos de las sherezade :=)

    la sabiduría que sale es siempre dura y certera:=)

    muakismuakis

    ResponderBorrar
  7. La vida es esto. Prestémosle atención a los
    detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
    en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

    ResponderBorrar
  8. Afortunadamente ese tipo de entregas hoy día no se ven como tales. Sacrificios inútiles, muertes también inútiles.
    Bicos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Wow! ¡Buenísimo!
    Gracias por publicar cosas interesantes y atractivas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Yo ya no creo en nada. Pero hay muchas personas que haría sacrificios para otros.

    Hermosa imagen has elegido, interpreta plenamente el escrito.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.