Me ven ahora
21 de marzo de 2011
Ana Maria Shua
Teóloga
En el siglo VII después de Cristo, un grupo de teólogos bávaros discute sobre el sexo de los ángeles. Obviamente, no se admite que las mujeres (por entonces ni siquiera era seguro que tuvieran alma) sean capaces de discutir materias teologales. Sin embargo uno de ellos es una mujer hábilmente disfrazada. Afirma con mucha energía que los ángeles sólo pueden pertenecer al sexo masculino. Sabe, pero no lo dice, que entre ellos habrá mujeres disfrazadas.
Doncella y unicornio I
Hay quienes suponen agotado el tema del unicornio y la doncella por extinción de ambas especies. Sin embargo el diario de hoy publica la fotografía de un caballo con un manchón sanguinolento sobre la frente. El animal asegura haber sido, hasta pocas horas antes de la toma, una auténtica doncella.
de "Casa de Geishas", de Ana María Shua. © 1992 Editorial Sudamericana
5 comentarios:
• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo conozco gente sin alma, pero de ambos sexos...
ResponderBorrarSalud
Hay gente que siempre irá disfrazada, aunque se encuentre sola en una habitación. Besos.
ResponderBorrarMe encantan estos temas,hoy conversábamos con mi hijo menor sobre la existencia de las sirenas que tal vez se extinguieron como tantas otras especies, o solo sera un mito?
ResponderBorrarMe encantan los cuadros de los unicornios, son mágicos.
La primavera nos abraza enamorada con su llegada...
ResponderBorrarYa se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...
Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.
María del Carmen
de qué discutirán hoy los teólogos?
ResponderBorraracaso la balanza y la espada hoy no tienen quien les equilibre
un abrazo Francisco
buena semana pa'ti