Me ven ahora

9 de octubre de 2011

Cecilia Casanova “Como lo más solo” Editorial Morales Ramos, Santiago, 1949

 

SOLA

Estoy sola
sola y triste
como lo más solo
como lo más triste
como un pedazo de sal en las rocas
como una lágrima
en medio de la luna
Estoy sola
con olor a muerte
y con cansancio del tiempo
sola con mi dolor a cuestas
sola con todo lo triste
con todo y con nada
Llévate la luna y las estrellas
y haz un collar con ellas
Llévate el mar en un frasco
Llévate todo lo que puedas
No me mires así pálida y triste
Anda donde brillen las copas
y choquen las risas
Aléjate de la locura y de las sábanas
del algodón y el azogue
Anda
grita
ríe
Cúrate en los ojos de la vida
Déjame sentir de aquí que el mundo vive
Hunde tus dedos
en cabelleras despeinadas por el viento
Llama alegría en los caminos
no quiero que estén tristes los cementerios

4 comentarios:

  1. Y vamos rescatando su poesía. Qué bello poema de Cecilia es éste.
    Gracias Francisco.

    ResponderBorrar
  2. Cuantas veces se siente uno así...
    Salud

    ResponderBorrar
  3. Tenia mucho que no leia algo asi, gracias por compartirlo con nosotros :D

    ResponderBorrar
  4. Aspira con ansia que mi gemido no te llega en la luna que nos envuelve. El abrazo tuyo me arrincona y saltan unas lágrimas que no resisten tal asfixia, de amor...

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.