Me ven ahora

27 de octubre de 2011

Si Me Llamaras Pedro Salinas




¡Si me llamaras, sí,
si me llamaras!

Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.

Nunca desde los labios que te beso,
nunca desde a voz que dice:
"No te vayas."

2 comentarios:

  1. Estas palabras no son mías, pero me resultaron tan auténticas para definir el amor...
    "Destacamos en Salinas su concepto del amor, la amada es vista como amiga; la amada saca de la duda al amante, de su nada anterior, le inventa un mundo, lo salva del caos. El amor es una prodigiosa fuerza que da plenitud a la vida y que confiere sentido al mundo. Por él, el poeta ama la vida y dice que sí al mundo."
    Las extraigo de un texto, en esta dirección:http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2260
    El poema sí lo conocía y también el poeta esta vez, pero igualmente disfrutado.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Pedro Salinas, a mi parecer, es un poeta solar, afirma y nos afirma en el mundo con el universo que nos revela; o màs bien, a travès del amor nos revela un universo màs pleno. Si hay poetas, que niegan el mundo; los hay quienes se distinguen por su forma reflexiva e interrogativa. Salinas, pertenece a la estirpe de los poetas que nos afirman en el mundo. Hay algo en la poesìa de Salinas que persiste: ¿Juan Ramòn Jimènez? Hay un poeta mexicano, Carlos Pellicer (1899-1977)que, me parece, nos afirma con la vida y con la naturaleza por la sensualidad y colorido de sus paisajes. Y sì, ciertamente, Ana. El comentario que señalas, bien que define el amor y la poètica de Salinas. Salud¡¡¡¡

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.