Me ven ahora

11 de junio de 2012

Harper Lee Matar un ruiseñor (fragmento)





 "Cuando nos dió nuestros rifles de aire, Atticus no nos enseñó a disparar. Fue el tío Jack quien nos instruyó en sus principios, dijo que Atticus no estaba interesado en armas. Atticus le dijo a Jem un día,
-Prefiero que disparen a las latas vacías en el patio trasero, pero se que ustedes van tras los pájaros. Dispara a todos los pájaros azules que quieras, si es que les puedes acertar, pero recuerda que es un pecado matar un ruiseñor-.
Ese fue el único momento que escuché a Atticus decir que era un pecado hacer algo, y le pregunté a la señorita Maudie al respecto. -Tu padre tiene razón-, me dijo ella. Los ruiseñores no hacen otra cosa que crear música para que la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no hacen nidos en los graneros, no hacen otra cosa que cantar su corazón para nosotros. Es por eso que es un pecado matar a un ruiseñor". 

3 comentarios:

  1. Tu texto me emociona y me identifica completamente, estamos tan lejos y tan cerca en eso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En este pequeño fragmento estén expresados los grandes temas de "Matar un Ruiseñor", novela y película: la injusticia racial y la destrucción de la inocencia.

    Grandes temas, presentes en nuestra sociedad contemporánea, en forma explicita y también en forma encubierta.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracia Eva y Clarissa por sus comentarios un abrazo para ambas

    ResponderEliminar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.