"Cuando nos dió nuestros rifles de aire, Atticus no nos enseñó a disparar. Fue el tío Jack quien nos instruyó en sus principios, dijo que Atticus no estaba interesado en armas. Atticus le dijo a Jem un día,
-Prefiero que disparen a las latas vacías en el patio trasero, pero se que ustedes van tras los pájaros. Dispara a todos los pájaros azules que quieras, si es que les puedes acertar, pero recuerda que es un pecado matar un ruiseñor-.
Ese fue el único momento que escuché a Atticus decir que era un pecado hacer algo, y le pregunté a la señorita Maudie al respecto. -Tu padre tiene razón-, me dijo ella. Los ruiseñores no hacen otra cosa que crear música para que la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no hacen nidos en los graneros, no hacen otra cosa que cantar su corazón para nosotros. Es por eso que es un pecado matar a un ruiseñor".
Tu texto me emociona y me identifica completamente, estamos tan lejos y tan cerca en eso, un abrazo.
ResponderBorrarEn este pequeño fragmento estén expresados los grandes temas de "Matar un Ruiseñor", novela y película: la injusticia racial y la destrucción de la inocencia.
ResponderBorrarGrandes temas, presentes en nuestra sociedad contemporánea, en forma explicita y también en forma encubierta.
Un abrazo, amigo
Gracia Eva y Clarissa por sus comentarios un abrazo para ambas
ResponderBorrar