Me ven ahora

16 de junio de 2012

Liberacion Sándor Márai (Fragmento)




  “—Ya ve —dice el hombre, indulgente, como si le divirtiera la conversación—, tal vez eso esté en la base de todo malentendido. La generalización, ése es el gran problema, la causa común de todo mal. Usted tiene las mejores intenciones, sin embargo dice: ellos, los judíos… Es la primera en creer que los judíos comparten un secreto común, un funesto espíritu de pertenencia. Pero eso no es verdad —asegura serio, casi solemne—. Hablar de los judíos es una generalización igual que decir «los cristianos». Hay judíos y hay cristianos, y la ascendencia, la religión, la forma de vida, la raza, sin duda reflejan ciertos rasgos comunes… Pero los judíos entre sí se diferencian más de lo que se asemejan. Créame…”



4 comentarios:

  1. LLevo leído varios libros de Sandor Marai, estoy cuesta arriba con Confesiones de un burgués.
    Lo que sucede es que me han atrapado otros como La soledad de los números primos y Hace mil año que estoy aquí.

    Feliz fin de semana Francisco.

    ResponderBorrar
  2. Beatriz me llevó de la mano hasta Marai, y nunca dejaré de agradecérselo.

    ResponderBorrar
  3. Mi hermana acaba de terminar "La mujer justa" y lleva dias recomendandome este autor, creo que despues de estos comentarios no me queda otra.
    Buena elección, hay que cuidar las expresiones, y no olvidar que cada ser humano es único.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a ti Marcelo que me hiciste retomar Bomarzo después de tantos años.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.