Me ven ahora

5 de julio de 2012

Ryszard Kapuściński Frases


"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas".

"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante".

"Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático".

"La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso".

3 comentarios:

  1. Hermosa utopía, la que sostiene las bases del autentico periodismo, aunque la realidad actual demuestra que difícilmente se puede sobrevivir en el sistema dentro de esta sociedad tan global.
    Mi hija es periodista y lucha cada día por defender estos principios, no siempre lo tiene fácil.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  2. ana maría parentejueves, julio 05, 2012

    En todo de acuerdo ,menos en estigmatizar el nacionalismo.
    Por ejemplo yo soy sanamente nacionalista .
    No creo de ninguna manera ser fanática ,pués me lleno de contento cuando veo lo nacionalistas que son otros seres humanos al estar orgullosos de sus respectivos paises.
    Hablando de gente orgullosa de su tierra ,que hace mi querida PEGACITA?

    ResponderBorrar
  3. Ana María:

    Creo que nacionalismo se refiere a fanatismo nacional,el creerse superiores a los demás, a diferencia del patriotismo, que un orgullo de nuestra identidad.

    Pegasita esta bien gracias por preguntar.

    Abrazo amiga

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.