Me ven ahora

17 de abril de 2013

¿Cual es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás?



El sentido de la vida, el universo y todo lo demás es un concepto procedente de la saga de ciencia-ficción "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (en la edición en castellano, "Guía del Viajero Intergaláctico" para América y "Guía del autoestopista galáctico" para Europa), de Douglas Adams. En la historia, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás es buscado por un superordenador llamado Deep Thought («Pensamiento Profundo»). El sentido dado por Deep Thought conduce a los protagonistas a una aventura para averiguar la pregunta que da lugar a la respuesta.

Según The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, un grupo de exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen Pensamiento Profundo, la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para obtener la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo declara que la respuesta es cuarenta y dos, razonando que la pregunta fue mal planteada y debe ser formulada correctamente para entender la respuesta.

A continuación un trozo de la película basada en el libro

-

1 comentario:

  1. Una máquina por poderosa y avanzada que sea, nunca será capaz de contestar una pregunta semejante, la respuesta se esconde en las cosas más simples e insignificantes. Me hizo pensar.
    Un abrazo, mi querido amigo, y a la espera de una nueva entrada de Homero Aridjis.

    ResponderBorrar

• ¡Tus comentarios son muy bienvenidos!, puedes mostrar tu opinión si lo deseas, y de hecho me encantaría leerla ya sea a favor o en contra, solamente pido respeto hacia las opiniones de las personas que hayan comentado. Los que contengan insultos o spam comercial serán borrados. Si tu único objetivo es poner el link de tu blog con un breve mensaje genérico casi mejor que no pierdas el tiempo.